¿PENSAMOS REALMENTE EN EL CAMBIO, O TENEMOS MIEDO?

¿PENSAMOS REALMENTE EN EL CAMBIO, O TENEMOS MIEDO?

No es que este metido realmente en política, y tampoco me quiero meter. Sin embargo, me gustaría hacer una pequeña reflexión para esta época de elecciones. Siempre los mismos partidos políticos  con sus grandes sombras, corrupción, injusticia... Tantas cosas malas hemos escuchado que la verdad como fiarnos ¿no? Pero, lo que realmente quiero hacer es un llamamiento a la gente, y sobre todo a la gente joven. CAMBIEMOS. Tengamos el valor de dar el paso, dejar atrás esos dos partidos políticos que siempre han dominado, no digo que sean malos ni buenos, pero ¿siempre los mismos? Eso no puede ser. Recomiendo a todo el mundo que se pase por el programa de Jordi Évole, Salvados y que reflexionemos. Me viene a la cabeza, el metro de Valencia, QUE POCA VERGÜENZA, que poca ÉTICA. Toda esa gente que murió, por culpa de los poderes políticos que hicieron negocios con ADIF a cambio de unas comisiones, y ahorrarse un dinero. ¿Que qué paso? Que no se hicieron correctamente las cosas, ¿y que les pasó? Nada. ¿Y qué paso en el accidente de Santiago? Tampoco nada. Cuánto dinero derrochado en trenes de alta velocidad vacíos, o cuantos recortes, o que paso con el caso de la sargento Zaida en la que sufrió abusos de un superior y no ocurrió nada. ¿Por qué no se cambia el ejército? Porque no pueden ser más abiertos, por que no dejan entrevistarse los altos cargos que están acusados de estos sucesos, porque no se le apoya a esta persona desde el gobierno, porque se hacen oídos sordos a estas noticias. Además, y lo de los eres en Andalucía ¿Qué? ¿No va a pasar nada? ¿No os parece que hay una falta de democracia?

Y seguimos pensando en que tenemos miedo, en que no nos gusta el cambio. Por favor, que paso con la justicia en nuestro país. Años y años para resolver las cosas, que el juez que tiene el valor de sentar en el banquillo a los poderosos al final es el perjudicado porque no obedece a los de arriba. ¿Es realmente independiente el poder judicial del poder ejecutivo? Que cada uno lo piense y se responda, o más fácil, comprobadlo.

El umbral de pobreza crece, y sinceramente, desde el extranjero no es que se nos vea muy bien. Además, es que sigo sin entender como permitimos que nuestro PRESIDENTE DEL GOBIERNO nos hable desde una televisión de plasma y no hagamos nada. Pero tampoco entiendo la actitud de muchos periodistas de España. ¿ESO ES DEMOCRACIA? Por favor, no seamos tontos, cambiemos. Tenemos las herramientas, no va a ser fácil pero no nos dejemos dominar por quien ya nos han robado,  por quien han jugado con nuestro pan.

No digo PODEMOS, o CIUDADANOS, o UPYD, da igual quien sea pero cambiemos. No, NO PUEDE SER. Me niego a seguir pensando que la sociedad Española es tan derrotista como para seguir dejando que los mismos nos gobiernen. No me sigo creyendo que los dos anteriores presidentes del gobierno de Andalucía estén imputados, por drogas, por… DA IGUAL POR LO QUE SEA, que están IMPUTADOS señores! ¿ Y quien gana las elecciones de nuevo? los mismos. Respeto el voto de todos, si es realmente lo que queréis yo lo acepto, pero me gustaría saber, ¿Es esto lo que queréis? Yo me niego a pensar que es esto lo que queréis. No puede ser. CAMBIEMOS, NO TENGAMOS MIEDO. Luego nos quejamos de recortes, de desahucios, de que la justicia no es igual para todos, pero como os QUEJÁIS si no vais a votar y no intentáis cambiar la situación. No permitamos que nos hablen a través de una pantalla, que el tesorero del PRESIDENTE del gobierno tenga una cuenta en B  y “él no sepa nada”, y nosotros estemos en nuestra casa sin salir a la calle a pedirle al presidente explicaciones. ¿Tanto miedo le tenemos?

No, no me tachéis de revolucionario o de que no tengo nada que perder. Seamos realistas, vayamos a las urnas y seamos democráticos. Decidamos si queremos ser dominados o que dominemos. No te estoy diciendo que vayas y votes a unos o a otros te estoy diciendo que cambiemos, que juguemos a la democracia, y que por una vez en la vida nos sean siempre los mismos. No va a pasar nada si te quedas aquí leyendo esto y no haces nada. Sal, vota y decide quien quieres que tenga el poder. 

¿PENSAMOS REALMENTE EN EL CAMBIO, O TENEMOS MIEDO?