¿Qué esta pasando en el gobierno de Andalucia?

¿QUÉ ESTA PASANDO CON EL GOBIERNO DE ANDALUCIA?

Para explicar todo tenemos que preguntarnos primero ¿Por qué la señora Susana Díaz adelantó las elecciones a falta de un año para convocarse?

Primero recordemos que para que la señora Díaz gobernase a su querer tenía que pactar con izquierda unida para obtener la mayoría absoluta. Por lo tanto, al adelantar las elecciones sabía que podía a lo mejor librarse de tener que gobernar con ellos, y también no tener que depender del PP, que todavía estaba sin candidato y podía pillarlos por sorpresa.

Sin embargo, ¿Qué ha pasado? A pesar de que sus ideas de conseguir casi la mayoría absoluta, librarse del PP y de Izquierda Unida, y empezar a gobernar en solitario ha ocurrido algo que no esperaba. Ha entrado en el juego Podemos con 15 escaños, Ciudadanos con 9 escaños e Izquierda Unida con 5 escaños, bueno esto último se lo esperaba más o menos.

Aquí viene la clave por la cual no quieren los demás partidos ayudarla a que sea la presidenta. Por lo que parece ser Susana Díaz no parece bajar sus pretensiones, y se niega a dialogar con los demás partidos políticos, que como respuesta no aceptan su investidura. Lo que está provocando a Andalucía a seguir sin presidente, o presidenta. Después de tres intentos de investidura la cosa sigue igual, 47 votos a favor, evidentemente todos los del PSOE, y 62 en contra. La señora Díaz hizo el intentó de investidura por tercera vez en el día 14 de mayo, antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, en una maravillosa estrategia.

La actual presidenta en funciones, Susana Díaz, después de su último intento de investidura dijo “Si hay que ir a las elecciones, se irá a las elecciones” Tensando más la cuerda.

El caso es que si sigue sin llegarse a un acuerdo el 9 de Julio se realizarán de nuevo unas nuevas elecciones donde el pueblo Andaluz decidirá otra vez cual quiera que sea su presidente.

La pregunta es ¿Por qué llega a estos límites la señora Díaz? Una de las exigencias por ejemplo de CIUDADANOS, uno de los partidos políticos, es que se marcharan los dos ex-presidentes de la junta de Andalucía imputados por el tribunal supremo, Manuel Chaves y Jose Griñan. La señora Díaz SE NIEGA. ¿Es normal que la persona que quiere gobernar en Andalucía apoye a dos imputados por el tribunal supremo? A lo mejor estoy equivocado, pero pienso que no.

Es curioso que CIUDADANOS se ofrezca a gobernar con el PSOE, si ellos cumplen con un decálogo de 10 puntos, en los que se EXIGE DEMOCRÁCIA, y la señora DÍAZ se niega. Y que PODEMOS, quiera sentarse hablar con ellos, y exigir más DEMOCRÁCIA, mayor REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS, y se niegue. Señores, mi pregunta es ¿Sinceramente si hay elecciones de nuevo, votaremos de nuevo al PSOE? No digo que votéis a PODEMOS, CIUDADANOS, IZQUIERDA UNIDA, PP o a quien sea, pero que por favor no seamos ciegos, y veamos lo que realmente quieren algunos, y que no es normal que esto este pasando.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ANDALUCÍA SE VA A REALIZAR LA CUARTA CONSULTA A LA INVESTIDURA DE UN PRESIDENTE EN EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA. ¿Sabéis de lo único que me alegro? Que por lo menos sepan que ya las cosas están cambiando, que ya no es todo tan fácil, que espero que si sale al final Susana Díaz sepa que no lo ha tenido fácil, no digo que sea mala o buena, pero que no se piense que tiene el poder, que va a poder hacer lo que quiere con nuestra TIERRA. Gracias a todos por votar, gracias por seguir colaborando en la democracia, y GRACIAS por hacer que las cosas no sean tan fáciles como antes.