Coque Malla: ESPECIAL

ESPECIAL COQUE MALLA PRIMERA PARTE: PRESENTACIÓN

Hoy os traigo una serie de seis especiales sobre Coque Malla. Sin duda para mi uno de los mejores cantantes, y me atrevería a decir, de la historia. Un cantante que con los años ha ido mejorando hasta llegar a un nivel que pocos han alcanzado, y con un directo tanto en acústico como con banda que hacen que la gente se vaya de la sala, o del teatro sin palabras, y con la sensación de haber vivido algo mágico.

En este primer especial voy hablar un poco sobre él, y sobre lo que nos deparará las próximas entradas. En los próximos cinco post sobre la carrera de Coque Malla podréis ver detalladamente la época, el momento y el porqué de cada disco que ha sacado desde la separación de Los Ronaldos.

Lo primero de todo hay que decir que hemos podido ver una evolución en la carrera de Coque Malla asombrosa. Muchos cantantes que vienen de grupos con mucho éxito aprovecharían para estar cantando canciones de épocas anteriores y viviendo de las rentas. Sin embargo, Coque se aventura a coger su guitarra y componer canciones nuevas llenas de historias que nos hacen vibrar y sentir algo maravilloso.

En mi opinión, a pesar de que hubo entre cada disco cinco años, hay una primera etapa con los discos Soy un astronauta más (1999) y Sueños (2004), y una segunda etapa más positiva con una denominada “trilogía”. Formada por La hora de los gigantes (2009) donde ya podíamos avecinar que Coque venía con algo totalmente distinto a lo que nos había mostrado, y con más luz que nunca. El segundo disco de esta segunda etapa se llamaría Termonuclear (2011),  el pico más alto de este ciclo, con un disco turbulento, lleno de sentimientos, con un toque especial, y lleno de armonía. Además, con un sonido cuidado al lado de Barry Sage que convierte este Termonuclear en uno de sus mejores discos. Y por último, Mujeres (2013) que fue la guinda al pastel. Un CD donde canta un recopilatorio de sus canciones durante su carrera en solitario acompañodo de artistas como Ángela Molina, Amparo Valle, Leonor Watling, Alondra Bentley, VIlma, María Rodés, Laura Gómez, Jeannette, Anni B. Sweet y Rebeca Jiménez.  Una manera de cerrar esta segunda etapa maravillosa, y abrir una nueva con un nuevo disco que esperamos ansiosos en febrero.

Mañana más.