COQUE MALLA ESPECIAL: SUEÑOS

COQUE MALLA ESPECIAL DOS: SUEÑOS

Sueños es el segundo disco en la carrera en solitario de Coque Malla, el cual pertenece a la colección de libro-discos del Europeo.

En este disco según palabras de Coque Malla, “Sueños” habla sobre la corta distancia que hay entre la realidad y los sueños, y esas dificultades que todos tenemos en algunas ocasiones de diferenciar lo uno de lo otro.

En este disco podemos ver como Coque empieza a tener un cambio a la hora de componer y se nota en sus letras. Podemos ver que muchas de las canciones tienen un alto grado de intimidad y dicho por él, algunos de los sueños de los que hablan las canciones son realidad. Además, podemos apreciar también como habla de sus obsesiones (las mujeres, el tiempo, la muerte). Otra de las cosas que podemos observar en este disco es la lejanía con Los Ronaldos. Ya no hay esa influencia y prueba de ello está en los sonidos, con menos guitarras eléctricas y sonidos más hondos.

Es un disco inquietante, donde los sonidos son tan buenos que nos provocan prestar más atención a las letras, las cuales nos hacen reflexionar, y sumergirnos en un estupendo sueño del cual no nos querremos despertar.

Cinco años de diferencia entre Soy un astronauta más, y Sueños pero hay que decir que tienen bastantes cosas en común. Una de ellas es la oscuridad del disco. Es un disco sobre sus preocupaciones, sobre las obsesiones, sobre sus miedos… Como dije en el primer post sobre este especial de Coque Malla, Soy un astronauta más y sueños parecen pertenecer a una etapa de Coque más oscura y turbulenta.

Sin embargo, este disco nos trajo canciones no muy valoradas en su momento, pero que ahora son un emblema en la carrera de Coque. Canciones como: Siempre junto a ti, mi asesina y el Rey. Además cuenta con canciones que tienen una letra maravillosa y unos sonidos espectaculares como, Es muy tarde o El final.  

Coque contó con Suso Sáiz para la producción en el que según él, le aportó una buena carga de honestidad, sinceridad, creatividad y madurez. Además, la valentía de que si te entregas a algo tiene que ser desde el primer momento

Como casualidad de este disco Coque empezó a grabar las voces  el 11-M en Madrid, lo que parece ser que también influyó en el disco dejando un aura de tristeza.