COQUE MALLA ESPECIAL CINCO: MUJERES.

COQUE MALLA ESPECIAL CINCO: MUJERES.

Mujeres es la guinda del pastel a la trilogía formada por La hora de los gigantes, Termonuclear, y el propio “Mujeres”.

Pero Mujeres no es solo el CD, sino que también es un DVD de Coque cantando en directo con el resto de invitadas. El DVD se adquiere a la misma vez que compramos el CD.

Para ver lo especial y cuidado que era este disco también hay que analizar el lugar donde se grabó. Se grabó en un lugar, como dice el propio Coque Malla, abstracto y casi onírico con una decoración intimista que le da aún más sentido a este CD-DVD. Además, las canciones tienen arreglos nuevos que le dan mayor fuerza, y ensalzan aún más la figura de la mujer.

Como Coque nos indica “No es una secuencia de canciones sin más, hay un fino hilo que las une a todas” La mujer está presente en cada canción, además si nos fijamos, vemos que las letras que canta cada invitada con Coque están seleccionadas muy a propósito. Son diálogos cantados.

Pero sin duda este disco sirve para cerrar un ciclo, y también para mostrar a la gente que había empezado a conocer la obra de Coque con La hora de los gigantes los dos discos anteriores, que eran los más desconocidos.

Pero para entender este disco hay que verlo. Si, verlo. Coque se rodea de diez maravillosas mujeres Leonor Watling, Ángela Molina, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Amparo Valle (su madre), Laura Gómez Palma, Rebeca Jiménez, Jeanette, Vilma y María Rodés para grabar nueve canciones de sus anteriores discos, y una nueva llamada She understands, una total maravilla.

Pero ¿Por qué Coque no grabó un disco nuevo con letras nuevas? Según palabras del propio Coque "Me apetecía echar la vista atrás pero contando una historia y al mirar las letras de las canciones que quería incluir me di cuenta de que la figura femenina estaba siempre ahí" Esa fue la razón por la cual salió este disco.

Además, en este disco también Coque se rodea de una banda con la que llevaba un largo tiempo a su lado. Charlie Bautista a la guitarra, David Latch, en los teclados, Gabriel Marijuan en la batería y Mac Hernández en el bajo hacen que este disco cobre aún más sentido, y que cierre de la mejor manera esta época de Coque hasta el próximo disco.