Review Bose SoundTouch 30 wireless music system

SOUNDTOUCH 30

Que puedo decir sobre este Soundtouch 30, o incluso el 20 que es el mismo pero con menos especificaciones. Seré claro, no merece la pena gastarte ese dinero por este dispositivo.

Bose debe de mejorar mucho, y tiene que evolucionar. Un ejemplo claro es que la nueva versión Soundtouch es LO MISMO, pero solo le añaden bluetooth. Un gran avance, pero una gran decepción para la gente que se gasto 350 euros o 600 euros hace un año. Le añaden solo una cosa que podían haberlo puesto hace un año. Además, de que no es gran atractivo para el público. Acepto que era necesario e imprescindible Bluetooth para el Soundtouch, pero la gran pregunta es clara ¿Me gasto esa cantidad de dinero para añadir solo Bluetooth? Y ya no me imagino el que quisiera renovarlo. No creo que nadie quiera renovar su soundtouch o comprarse otro por solo esa novedad.

Soy muy crítico porque creo que deben de mejorar mucho o si no, SONOS le va a quitar mucho mercado.  En un momento en el que la música que más se consume es la digital, y el Bose Soundtouch no está a la altura. Otra clara deficiencia de este Soundtouch es la aplicación oficial de Bose, que es simplemente horrorosa. Conectar nuestra Tablet, ordenador o Smartphone es una tarea de la que te debes de armar de paciencia y tiempo, y en la que luego no encontrarás ningún beneficio. Una aplicación que después de un gran tiempo no le veo la razón de uso. Si tienes Spotify, o tus discos en iTunes con que vayas seleccionando y sincronizando la música con el Soundtouch  ya se van reproduciendo. Y luego, ellos te obligan a seleccionar la radio, debido a que tu no puedes añadir la que tu quieras. 

Además, tiene muchas barreras como por ejemplo no tener un cable que conecte el móvil al dispositivo. Imaginen que tenemos una fiesta, y viene un amigo a casa. Tiene una canción que ha grabado, y no esta en nuestro ordenador, o en Spotify. ES casi IMPOSIBLE DE ESCUCHAR. La tendríamos que pasar al ordenador, sincronizarla con iTunes, y luego escucharla. Un proceso bastante complicado. Digo ese ejemplo, como cualquier otra canción que no dispongas en ese momento en tu móvil u ordenador.

¡Pero algo positivo tendrá! Si, tiene muchas. Por ejemplo, la calidad de sonido y construcción es incuestionable. Además, en relación con el  volumen no hay nada que decir,  por muy alto que este nunca distorsiona y será muy raro que llegues a alcanzar el máximo de volumen debido a que suena con una fuerza impresionante. También hay que decir que la calidad y los materiales de construcción son excelentes. El diseño es otra parte importante, a pesar de ser un dispositivo con  unas grandes dimensiones no queda feo en ninguna parte de la casa.

Pero la conclusión es clara Bose no falla, en diseño, sonido y calidad que es lo suyo, pero en conectividad es horroroso. La clave para triunfar en este tipo de dispositivos es la conectividad ya que quieres que la música que escuchas cuando llegas del trabajo se siga escuchando en tu casa, o cuando te estés duchando puedas escuchar la música que tienes en tu móvil de fondo. Sin embargo, con la aplicación tan mala, y lo complicado que es conectarnos al Soundtouch parece una tarea complicada.