Review Aukey 12000 mAh

AUKEY BATERIA EXTERNA 12000 mAh

•    ¿Qué es?

Es una batería externa que permite recargar cualquier dispositivo que disponga de un puerto USB.
•     ¿Para quién va destinado?

Para todas aquellas personas que viajen o tenga la necesidad de cargar cualquier dispositivo a lo largo del día y no tengan donde enchufarlo a la corriente.

•    ¿Por qué este y no otro?

Aukey, es una gran marca y tiene un precio excelente. Calidad-precio es de los mejores, además te ofrece dos entradas USB por si tienes la necesidad de recargar tu móvil, y tu tablet a la vez o cualquier otro dispositivo. Además es ligero y tiene un diseño discreto pero moderno y elegante. Por último, dispone de cuatro mini leds que nos indica cuanta batería tiene.

•    ¿Qué significa 12000 mAh?

Es la capacidad de carga del dispositivo. Por ejemplo, un móvil tiene entre 2500 y 3000 mAh, es decir, con el Aukey podríamos recargar nuestro móvil cuatro veces sin tener que recargar nuestra batería externa. Un iPad tiene sobre 7000, es decir lo podríamos cargar casi dos veces completas al 100% sin apenas problemas. La mayoría de las baterías externas tienen 8000 mAh pero la diferencia de precio con este dispositivo no es tan grande, alrededor de unos 5 o 8 euros.

•    Ventajas

Ventajas, muchísimas. La primera, el precio. No más de 20 euros y nos permite tener la tranquilidad que durante el resto del día no nos tengamos que preocupar por la baterías de cualquier dispositivo. La segunda, su portabilidad, es bastante ligero y no es muy grande, como podéis ver en el video la relación con un Iphone 5 no es muy diferente. En una mochila, en un bolso o incluso en algún bolsillo puedes llevarlo sin darte cuenta. La tercera ventaja, es su doble entrada USB. La mayoría de las baterías externas solo te permiten poner un dispositivo a cargar, mientras, que el Aukey te permite dos dispositivos a la vez. Otra ventaja es el diseño, un diseño cuidado y discreto, en un negro metalizado que no desentona con nada. Además, dispone de cuatro mini leds que nos indica cuanta batería dispone el dispositivo para volver a recargarlo. Por último, su gran capacidad, 12000 mAh lo que nos permitirá cargar varias veces nuestros dispositivos a lo largo del mismo día.

•    Desventajas

Su hermano menor, el Aukey de 8000 mAh, viene con una funda y un envoltorio más cuidado, algo que me ha defraudado mucho. Te gastas más dinero, por un producto de mayor calidad y prestaciones, pero no te viene con un forro o ninguna cable para recargarlo. Si, tenéis que comprar un cargador para el Aukey, o con un cable con el que cargáis cualquier dispositivo Android, cualquier Samsung, LG, Xiaomi, cualquiera os servirá. Otra cosa que no me gusta, es que al cabo de un cierto tiempo si no le pones una funda le harás algunas marcas, por lo que es altamente recomendable comprar una funda.

•    Conclusión

Si eres de esas personas que llega al final del día sin batería en tu portátil, en tu móvil, en tu tablet en donde sea, y no puedes permitírtelo, este dispositivo es para ti. Por 20 euros, tienes una batería externa con dos salidas que te permite cargar dos dispositivos a la vez, y con una gran autonomía, 12000 mAh que te permitirá recargar bastantes veces tu dispositivo a lo largo del día sin tener que preocuparte de que se descargue la batería externa.