Samsung Galaxy S6

                                                          SAMSUNG GALAXY S6



•    DISEÑO

Que decir que todavía no se haya dicho sobre el nuevo diseño del nuevo buque insignia de Samsung. Mucho más cuidado, más parecido al iPhone pero sin duda queda muy bien en la mano. 

Para ser más específicos el tamaño es de 143.4 x 70.5 x 6.8 mm y con un peso de tan solo 138 gramos. Además cuenta con corning gorilla Glass 4 que hace que la pantalla esté más protegida y soporte alguna caída sin que le ocurra nada.

Sin duda este año Samsung se dio cuenta que debía quitar la misma línea de diseño que llevaba durante estos últimos años, y cogiendo unas ideas de sus competidores y algunas implementadas por ellos, como su botón central han provocado conseguir un móvil que no solo ha tenido un éxito enorme sino que ha quedado realmente precioso. 

Alguna pega que se le puede poner es que no se le puede quitar la batería y que no permite un Slot para tarjetas SD, sin embargo, en estos días con la cantidad de aplicaciones que hay que te permiten tener todos tus datos en la nube no hay ningún problema.

Sin duda en el diseño se lleva un gran punto positivo


•    MULTIMEDIA

Empecemos por la CÁMARA:

La cámara frontal tiene 5 megapixeles y un continuo estado en modo Selfie el cual provoca que este siempre en un modo panorámico. El cual creo que es el único punto negativo, ya que cuando intentas hacer algo de zoom no te lo permite, y si quieres hacerte una foto de cerca te distorsiona totalmente la cámara.  Aunque viene muy bien cuando quieres que salga todo el paisaje, o que salgan muchas personas.

La cámara trasera es justo lo contrario. En vez de contaros las especificaciones de si tiene 16 megapixels o tiene esto y lo otro lo único que os recomiendo es probarla. Ir a una tienda de móviles y probarla. Podréis escuchar mil opiniones sobre si el Iphone 6 hace mejores fotos  o si la Panasonic Lumix DMC-CM1 es mejor, y aquí entrar a pelear es absurdo. Después de llevar casi cinco meses con el Samsung Galaxy S6 solo tengo palabras buenas de su cámara. Una rápido de enfoque increíble, da igual que este a un metro el sujeto que a dos centímetros. Un rango dinámico impresionante, una aplicación muy buena de la cámara, HDR genial. Se podría comentar mil cosas sobre la cámara para llegar a la misma conclusión, sino es la mejor cámara esta entre las mejores, pocos pueden superarla y si hay alguno que haga mejor fotos, no notarás la diferencia, tanto por rendimiento como por calidad.


La PANTALLA: 

Si hay algo que Samsung sabe hacer son pantallas, en sus versiones anteriores de móviles a Samsung siempre le podías decir que si su diseño era el mismo, que si no era innovador pero NUNCA le podías decir nada sobre su pantalla. Y este año ocurre lo mismo.
Siendo un poco más específicos La pantalla es una SuperAMOLED con 16M de colores, 5.1 pulgadas y una resolución de 1440x2560 (577 pixeles por pulgada). Leyendo ya las especificaciones asombra. 

Aquí sin duda solo iPhone puede competir con Samsung y es que estos dos son los únicos que pueden presumir de tener la mejor pantalla. Y es que este pantalla de Samsung puede presumir de unos colores vivos, a lo mejor un poquito irreales. De todas formas los blancos se representan de una manera muy buena, y los negros se ven muy puros. Para finalizar, la definición es sobresaliente, y da igual desde el ángulo de visión donde veamos la pantalla, ya que no se despeina y siempre nos da la mayor calidad. 

Sin duda esta pantalla de 2K, es más que sobresaliente y pocos podrán decir algo en contra de ella, sin duda otro punto a favor.


SOBRE El AUDIO Y VIDEO; tanto el audio como el vídeo también es bastante pudiente. 

En la parte del audio se puede decir perfectamente que pocos llegan a los niveles que llega este móvil, sonido bastante fuerte aunque puede que cuando llega a sus topes distorsiona un poco el sonido, aún así para llegar al tope ya tienes que estar bien sordo. 

Sobre el video, se podría decir lo mismo que de la cámara, sobresaliente. Sin duda se han dejado atrás esos videos sin estabilización, y con un continuo movimiento. La calidad siempre altísima con un gran nivel de detalle, incluso por la noche.


•    RENDIMIENTO


Para hablar del rendimiento de este Samsung S6 primero veamos qué es lo que lleva dentro.
Este S6 lleva un procesador Exynos 7420 octa-core de 64 bits fabricado por Samsung, dejando de lado el Snapdragon que llevaba montando esto años. Según ellos es más eficiente y hace que la batería dure mucho más. 

Después de varios meses probándolo solo hay una palabra. SOBRESALIENTE. No hay ningún bug, o si hay algo es una cosa mínima y la carga de cualquier cosa es más que sobresaliente. Cargas de páginas web, de los correos, de videos en YouTube incluso a más de 1080p, todo lo que te puedas imagina este Exynos lo hará.

Se podría llenar esto de gráficas sobre cuáles son los niveles de rendimiento o como se comparan con los demás, pero para la gente que le gusta el GAMING es ideal, una pantalla sobresaliente, una ergonomía estupenda, y un procesador de diez. Para toda esa gente que utiliza el móvil para algo más sencillo, como ver videos, correos, chatear y el uso de redes sociales, tenéis un móvil más que de sobra.

 
•    SOFTWARE


TouchWiz. Simplemente horroroso. Si hay algo que Samsung debe de mejorar es su software. Después de varios meses de uso, tuve que poner Nova Launcher porque todo lo bueno que tenía el Samsung, TouchWiz lo eliminaba. 

Es verdad que han hecho un esfuerzo en eliminar aplicaciones, e intentar hacerlo más rápido pero sin embargo, no puede ser que para un móvil de este precio, y con estas especificaciones haya un software tan pobre. No, no puede ser. 

Una cosa que hace Samsung muy bien es la siguiente, te compras el móvil, y en el mismo instante te regalan millones de aplicaciones, que no te imaginarías comprar pero que a lo largo del tiempo empiezas a usar y son muy útiles. Pequeños detalles que hacen que a pesar de que el Software no sea muy bueno, lo cambias, y te quedas con todas esas pequeñas aplicaciones que te ayudan en el día a día. 


•    OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA

A pesar de todas las cosas a favor que tiene el Samsung cuenta con una serie de cosas que hace que el móvil se convierta en el mejor de este año, o si no uno de los dos mejores. 
Lo primero es la batería, con una opción de carga rápida que hace que en una hora tengamos nuestro móvil casi al 100%. 

Para la gente deportista tiene una aplicación que te mide hasta las pulsaciones que tienes con un sensor que tiene el móvil.


Cuenta con detector de huellas, por primera vez bien implementado en un movil Samsung. Sin duda una de las mejores cosas que puede tener este móvil, poder tenerlo protegido solo poniendo tu dedito encima del botón central. Además cuenta con una aplicación que te permite entrar a las aplicaciones solo con el detector de huellas, es decir, le dejamos el movil a nuestro amigo pero no queremos que entre en la galeria. Cuando él intenta acceder, solo podrá entrar a traves de la huella, por lo tanto solo podrá ver lo que nosotros queramos

Carga inalámbrica, el adiós a los cables está empezando, puedes poner tu móvil encima de una mesa que disponga de carga inalámbrica y tu móvil empieza a cargar, no necesita de nada más. 

Última versión de Android, y con seguridad como lleva haciendo todos estos años, Samsung seguirá actualizando como viene haciendo en Samsung anteriores.

Sin duda un móvil que no te decepcionará.